Especialidades

Una correcta posición de nuestros dientes mejorará nuestra estética y es imprescindible para mejorar el equilibrio oclusal.

 

  • Brackets Metálicos

Son ideales para corregir las separaciones, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida y apiñamiento. Permiten tratar múltiples tipos de casos y están indicadas tanto para adultos y jóvenes, como para niños menores de edad.

 

  • Brackets Estéticos

Funcionan de la misma manera que los brackets metálicos, pero son fabricados de cerámica tratada. Ofrecen esteticidad en el tratamiento.

 

  • Brackets de Zafiro

Son capaces de mimetizarse con el color del diente para evitar notarse. Suelen ofrecer comodidad en la rozadura de la dentadura y no tienden a ensuciarse o teñirse con facilidad. El zafiro es un material muy fuerte y esto evita que se fracturen o sean reemplazados durante el tratamiento de ortodoncia.

 

  • Brackets Autoligables

Conocida como la ortodoncia de autoligado o autoligante. No se utiliza ningún tipo de ligadura para unir los brackets al arco, sino que se realiza a través de unos clips autoligados. Se encargará de movilizar los dientes con la fuerza ejercida entre los arcos por la memoria elástica.

Los implantes dentales son una de las mejores alternativas existentes para la pérdida de dientes. Con ellos, podemos restituir la función y la estética de la manera más cómoda y conservadora que hay.

 

Tú puedes ser candidato a implantes si:

  • Te faltan dientes y no eres portador de ningún tipo de prótesis (fija o removible).
  • Si eres portador de uno o más puentes fijos, pero no te sientes cómodo con ellos, por estética o porque te resulta difícil limpiarlos por debajo.
  • Si eres portador de prótesis removibles o dentaduras completas y quisieras una solución sin ganchos, fija, que te permita comer con seguridad y comodidad.

 

  • Prótesis sobre implante

Son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante dental osteointegrado.

 

  • Prótesis híbrida

Son una prótesis de acrílico que se mantiene fija en la boca gracias a la ayuda de los implantes dentales. Ofrece una muy buena estética, da soporte moderado al labio superior y suele necesitar entre 5 y 6 implantes para rehabilitar la arcada superior y 4 implantes para rehabilitar la arcada inferior.

Analizamos detalladamente las necesidades del paciente con el objetivo de mejorar su salud, imagen y bienestar emocional. 

Carillas

 

    • Carillas de porcelana

Este tipo de tratamiento restaurador consiste en unas pequeñas láminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva. Una vez se haya preparado el diente realizando un pequeño tallado, se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

 

    • Carillas con resina

Se elaboran directamente sobre los dientes, aplicando el material sobre su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado. Se considera para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar la sonrisa por completo.

 

    • Carillas sin desgaste dental

Son láminas de cerámica ultra finas y resistentes. A diferencia de las carillas tradicionales, es que se colocan sin tener que modificar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Lo que lo convierte en un tratamiento reversible y nada doloroso, en el que el diente permanece intacto y sano.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que devuelve el color natural a los dientes, aclarándolos y restituyendo la sonrisa un aspecto más joven y natural.

 

  • Blanqueamiento en consultorio

Permite lograr un aclarado de hasta 8 tonos en una sola sesión de 45 minutos.

 

  • Blanqueamiento en casa

Lo podrás realizar en tu domicilio siguiendo las pautas que te haya marcado previamente tu odontólogo. Ofrece resultados óptimos tanto si se opta por el tratamiento de noche, que se aplica mientras duermes, como si se optas por la opción de blanqueamiento dental durante el día, mientras realizas tus actividades.

 

  • Blanqueamiento mixto

En determinadas ocasiones, dependiendo de las condiciones de cada paciente, tu odontólogo recomendará una combinación de blanqueamiento en consultorio y blanqueamiento en casa. Aplicando así una o dos sesiones en consultorio y proporcionando a su vez el gel blanqueador al paciente para su aplicación en casa.

 

Gingivectomía / Gingivoplastía

La gingivectomía o también conocida como contorneado de encías es un tratamiento que modifica la forma del diente mediante la eliminación de la encía. De esta manera se pueden corregir dientes con diferentes tamaños o tener una línea de las encías más regular.

Nos encargamos de tratar pacientes con denticiones severamente destruidas, o con tratamientos extensos previos, en los cuales prima la restitución de una adecuada función masticatoria, sin perder el enfoque estético.

 

  • Prótesis fija o removible

Es la opción disponible para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos.

 

  • Prótesis flexible

Hace referencia a un tipo de prótesis removible, es decir, de quitar y poner, confeccionadas por un material flexible conocido como Nylon, material casi transparente y que puede fabricarse de un color muy parecido a la encía. Asimismo, es muy confortable, flexible y resistente a los golpes y caídas.

 

  • Corona de porcelana

Este tipo de corona se utiliza sobre todo en la zona anterior, de canino a canino, dado a su gran aportación estética.

 

  • Corona de zirconio

Son las más estéticas y resistentes, por este motivo, son las más recomendables.

Cuando se altera la salud de la pulpa del diente por caries profundas o traumatismos es necesario un tratamiento de endodoncia para tratar el interior del diente. Para intentar preservar su salud e integridad con la finalidad de mantenerlo.

Contar con una correcta salud periodontal no solo va a afectar al mantenimiento de nuestras piezas dentarias a largo plazo, sino que repercutirá en nuestra salud general. La enfermedad periodontal es una patología silente, con lo que la prevención es fundamental para nuestra salud oral y general.

 

  • Extracciones simples

Implica el retiro de los dientes que son visibles en la boca y son fácilmente accesibles. Se usa un anestésico para entumecer el área y reducir el dolor experimentado por el paciente.

 

  • Cirugía de tercera molares

Cuando una muela del juicio erupciona completamente, la corona se encuentra totalmente fuera de la encía. Sin embargo, en muchas ocasiones no existe suficiente espacio y las muelas salen en una posición muy posterior. Esto puede provocar que al masticar nos mordamos la encía, nos resulte difícil cepillarlas correctamente y se puedan producir caries con facilidad.

 

  • Cirugía Plástica Periodontal

Se realiza para tratar la retracción de encías con el fin de reparar daños, recuperar el buen aspecto de la encía y prevenir otros trastornos que puedan surgir. Puede realizarse con fragmentos de la encía del paciente o con biomateriales sintéticos, que se integran perfectamente en la boca del paciente.

  • Limpieza o Profilaxis

La limpieza dental es recomendable hacerla cada 6 meses para completar nuestra higiene bucodental. Te realizamos una limpieza exhaustiva eliminando toda la placa bacteriana (sarro) que se acumula sobre la superficie de los dientes y que no es posible retirar en casa.

 

  • Detartraje

Tiene por objetivo eliminar toda la placa bacteriana (cálculo) acumulada en profundidad en las encías generando problemas de inflamación e infección con consecuencias (periodontitis).

 

  • Restauraciones

Es el tratamiento que se realiza para remover la caries y restaurar el diente con un material compatible (resina), a fin de evitar complicaciones como las fracturas, infección o una endodoncia.

  • Pulpotomía

La pulpotomía es un tratamiento que consiste en la eliminación de la parte coronal de la pulpa dental seguido de la aplicación de un medicamento. 

 

  • Pulpectomía

El tratamiento de la pulpectomía en niños consiste en la eliminación de todo el contenido de la pulpa coronal afectada y su conducto radicular, como una intervención similar a la de la endodoncia en adultos.

 

  • Ortopedia de maxilares

La ortopedia de los maxilares es un tratamiento dental dirigido a niños con el fin de resolver problemas dentales, tanto funcionales como estéticos que pueden afectar cuando sea adulto. Suele comenzar cuando le han salido los dientes definitivos.